He estado preguntando sobre “𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝗼”, y no hace falta profundizar demasiado para ver que son pocos los estudios que tienen un negocio estable. Después de muchas encuestas a arquitectos, la problemática común es la 𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼𝘀 y la alta competitividad de 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀 entre profesionales.
Pero mi gran duda es, ¿es así como debe ser? ¿hay que buscar otra 𝗮𝗹𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 porque ejercer como arquitecto ya no es tan viable como antes?
Obviamente no. Lo que hay que hacer es cambiar y 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿. Realmente el problema no es la falta de estabilidad de encargos (los clientes no van a llamar a tu puerta) o que no puedan establecer unos honorarios dignos, sino que, al fin y al cabo, ser arquitecto es un negocio y para conseguir que vaya bien hay que aprender más habilidades que hacer buena arquitectura.
Tener un producto de 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 es clave, pero también lo es saber mostrarlo. Y para esto hoy en día hay un montón de oportunidades con el mundo digital. Hay que ir más allá y aparte de hacer la página web de tu estudio, ayudarse de las herramientas sociales para darte a conocer y llegar a posibles clientes, publicitarte, aprender sobre modelos de negocio y estrategias….
Así que próximamente publicaré algunas 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮𝘀 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 de calidad para estudios de arquitectura.
Consigue clientes cada mes y gana más en cada proyecto
¿Quieres crecer como studio, crear un impacto relevante en la sociedad y tener más tiempo para dedicárselo a lo que realmente importa? Reserva tu Consulta Estratégica.